Los trabajos para la reapertura del puente de Salas (Burgos), que ayer sufrió un desprendimiento, comienzan hoy

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 20:37

BURGOS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos que posibilitarán la reapertura del puente de Salas de los Infantes (Burgos) sobre el río Arlanza, que ayer sufrió un desprendimiento que obligó a cortar el tráfico, comenzaron hoy.

Los técnicos del Ministerio de Fomento que acudieron hoy a la localidad decidieron que los trabajos de instalación de un dispositivo especial en la parte superior del puente comenzaran esta tarde debido a que, al estar cerrados los colegios de la zona, la afluencia de peatones sería menor.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la empresa contratada para realizar las obras colocará unas planchas especiales que permitirán el uso del puente para vehículos, lo que propiciará el restablecimiento de la circulación "tan pronto como sea posible".

Asimismo, los técnicos acordaron llevar a cabo una intervención "de mayor calado" los próximos días que "permitirá dar mayor solidez a la estructura" y, hasta ese momento, el puente será usado con pasos alternativos en cada sentido y únicamente para turismos, por lo que los camiones deberán de circular por los desvíos previstos --de Burgos a Soria por Aranda de Duero y viceversa--.

El Ministerio estimó además que el próximo verano se podrá abrir al tráfico la circunvalación de la localidad, actualmente en construcción, y que la puesta en servicio del nuevo tramo de carretera permitirá acometer el arreglo integral del puente de Salas, "que ya cuenta con proyecto de obra y con la financiación correspondiente".