Transportes inicia el lunes obras de rehabilitación de las carreteras N-621 y N-625 entre Cistierna y Riaño (León)

Gráfico de la zona de la N-625 donde se intervendrá.
Gráfico de la zona de la N-625 donde se intervendrá. - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 6 junio 2025 13:52

LEÓN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia el próximo lunes 9 de junio las obras de rehabilitación para el mantenimiento preventivo del firme de la carretera N-621 en diversos tramos entre las localidades de Cistierna y Riaño, en la provincia de León.

Cuentan con un presupuesto de 1,70 millones euros (IVA incluido), en el marco del contrato preventivo de mantenimiento de firmes por 18,85 millones para conservar carreteras en las provincias de León, Palencia y Valladolid, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Cuando finalicen estos trabajos, se proseguirá con las obras de rehabilitación superficial del firme en la N-625 a lo largo de cinco kilómetros a partir de la intersección con la N-621 y en dirección al puerto del Pontón, próxima a estos otros trabajos en esta vía que también está realizando el Ministerio.

Estas obras están incluidas en el contrato de servicios de conservación y explotación de las carreteras del sector LE-3 y cuentan con un importe de 0,5 millones de euros (IVA incluido).

En total se invertirán 2,2 millones de euros en la mejora del firme de esta zona montañosa, con intensa meteorología invernal.

TRABAJOS

En horario y días laborables, se ejecutarán las actuaciones en el firme consistentes en el fresado y posterior reposición de la capa superficial con mezcla bituminosa en caliente, repintado de marcas viales y reposición de balizamiento afectado en varias ubicaciones.

En concreto, se realizarán desde el kilómetro 69,600 hasta el 72 de la N-621. Posteriormente, se trasladarán los equipos hacia el norte de la carretera y actuarán desde el kilómetro 75,1000 hasta el 76,700.

Seguidamente, las actuaciones se desplazarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 79,100 hasta el 88,700 y se continuará entre el 89,700 y el 90,400. Finalmente, los equipos de trabajo pasarán a la carretera N-625 y actuarán entre los kilómetros 94 y 99 para terminar toda la actuación programada.

Por todo ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán cortes de carril ordenados mediante señalistas, con paso alternativo de vehículos.

Las intersecciones existentes en los tramos de actuación no se verán afectadas por las obras dado que se mantendrán operarios en dichas intersecciones para regular el tráfico de la zona cuando sea necesario.

No obstante, durante las puntas de tráfico al comienzo y final de la jornada laboral se pueden producir retenciones de vehículos en los tramos afectados por las obras, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local en las inmediaciones de las obras. Por su parte, la continuidad de los itinerarios peatonales no se verá afectada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado