Una treintena de firmas agroalimentarias y vinícolas promocionan los productos de CyL en Miami y Copenhague

Expositor de la Junta en el certamen de Dinamarca.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:24

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de firmas agroalimentarias y vitivinícolas participaron en acciones de promoción de los productos de Castilla y León en las ciudades de Miami (Estados Unidos) y Copenhague (Dinamarca) con el fin de propiciar la localización de importadores acordes a sus necesidades comerciales.

Se trata de iniciativas integradas en el Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad, con vigencia hasta 2011, impulsadas por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta a través de Ade Internacional Excal.

Entre los días 6 y 11 de diciembre, la capital del Estado de Florida ha sido el escenario de un showroom-exposición en el que nueve firmas agroalimentarias y una decena de bodegas han mostrado ante importadores, distribuidores y prensa especializada la variedad de la despensa y la bodega regionales.

La acción, coordinada por la oficina de Excal en Miami, se une a la labor de promoción que la Consejería de Economía y Empleo desarrolla en el mercado norteamericano desde la puesta en marcha del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes del Gobienro autonómico.

Por otra parte, entre los días 8 y 11 de diciembre otras diez firmas agroalimentarias presentaron sus productos en una de las tiendas 'delicatessen' más conocidas de Copenhague. En esta ocasión, por su cercanía, la acción fue coordinada por la oficina de Ade Internacional Excal en Suecia con la colaboración de una de las empresas importadoras más relevantes del norte de Europa.

PLAN ESPECÍFICO

La participación de la industria regional en estas acciones forma parte del programa que desarrolla la Consejería dentro del plan de promoción internacional de este sector, cuyo objetivo es favorecer sus exportaciones. Así, de acuerdo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Ade Internacional Excal realiza diferentes acciones que "están permitiendo a esta industria tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento".

Junto a la organización de las denominadas misiones inversas, la desarrolla acciones complementarias con el objetivo de incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios castellanoleoneses.

Entre ellas, destacan la búsqueda de importadores para las empresas del sector, la gestión de trámites logísticos internacionales, el apoyo a los distribuidores de las empresas regionales en el exterior y la introducción de productos de Castilla y León en las grandes cadenas de distribución y en canales alternativos a los tradicionales.