Publicado 26/11/2021 11:27CET

Una treintena de profesionales participa en un taller sobre polinizadores urbanos en Salamanca

Taller de polinizadores urbanos en Salamanca.
Taller de polinizadores urbanos en Salamanca. - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA.

SALAMANCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de profesionales ha participado este viernes en el primero de los dos talleres programados sobre polinizadores urbanos en el proyecto 'Life Vía de la Plata' en la ciudad de Salamanca.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de fauna y biodiversidad del proyecto europeo y está enfocada a dar a conocer y poner en valor la importancia de estos animales en los ecosistemas para "contribuir a una Salamanca más saludable".

La sesión, enfocada a público profesional, se ha celebrado en el Centro de Convivencia Victoria Adrados y ha contado con profesionales relacionados en su mayoría con la gestión y cuidado de espacios urbanos, que han asistido vía presencial o por 'streaming'.

Este taller es el primero de dos sesiones temáticas gratuitas sobre especies polinizadoras y su importancia en los ecosistemas urbanos.
El segundo tendrá lugar este sábado, en la misma ubicación de 10.30 a 12.30 horas, y estará dirigido a público general.

El contenido de este taller está centrado en una parte formativa en torno a las distintas especies de polinizadores, la importancia de estos animales en los ecosistemas, la producción de alimentos y la salud de los seres humanos, el tema de su conservación y actuaciones concretas para mejorar las poblaciones de polinizadores en entornos urbanos.

Tras la parte teórica, tanto en el celebrado como en el previsto para este sábado, está programada una parte práctica para experimentar con la fabricación de "un hotel para abejas" y una actividad de identificación de grupos de polinizadores.

Esta actividad se enmarca en el programa de fauna y biodiversidad del proyecto 'Life Vía de la Plata' que desarrolla la Casa Escuela Santiago Uno a través del Centro de Educación Ambiental (CEA) Lorenzo Milani.