SORIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres personas de 36, 45 y 49 años fueron detenidas en la provincia de Soria por conducir sus vehículos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El primero de los hechos tuvo lugar a las 09.15 horas de ayer, domingo, en la calle San José de Almazán cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil tuvo que requerir la presencia del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Arcos de Jalón por haber sorprendido, supuestamente y a la vista de la sintomatología que mostraba a J.R.H., de 36 años, conduciendo un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Esta persona, de nacionalidad ecuatoriana y vecina de la localidad adnamantina, arrojó el resultado de 0,94 miligramos/litro de aire espirado en la primera prueba y 0,90 en la segunda, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial en unión del atestado instruido.
La segunda detención ocurrió a las 14.35 horas horas en el punto kilométrico 368,000 de la N-234 (Cidones), donde una patrulla del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria procedió a la imputación de V.O.C., navalenense de 49 años, por conducir un coche arrojando unas tasas de 1,05 y 1,04 miligramos/litro de aire espirado en las dos pruebas a las que fue sometido.
Al igual que el caso anterior, fueron formuladas las correspondientes diligencias con destino a la Autoridad Judicial.
El último suceso ocurrió a las 21.10 horas en el kilómetro 359,100 de la N-234 (Toledillo) donde tuvo lugar un accidente por alcance de un turismo a otro. El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detuvo a J.S.M.B., de 45 años y vecino de Gómara, que conducía una furgoneta y arrojó unas tasas de alcohol de 1,00 y 1,03 miligramos/litro de aire espirado, según las dos pruebas que le fueron realizadas.
Se da la circunstancia de que este vehículo se vio implicado en un accidente de circulación al alcanzar a otro vehículo cuando circulaba por el punto indicado que se saldó con heridas de pronóstico leve en el conductor y en dos de los tres acompañantes del vehículo golpeado. Como en los casos anteriores los Guardias Civiles dieron cuenta a la Autoridad Judicial mediante el correspondiente atestado.