Un detenido sale de un vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo, el pasado 12 de noviembre, a tres varones, uno de ellos de 29 años y con 6 antecedentes, otro de 20 años con tres antecedentes y el último de 23 años y dos antecedentes de diversa naturaleza, por amenazar y agredir a un conductor y causar daños en su vehículo después de recriminarle una maniobra.
Los agentes, que realizaban labores de seguridad ciudadana en la tarde del pasado viernes, fueron advertidos de una pelea en la Ronda Exterior provocada por un accidente de tráfico, informa hoy la Comisaría Provincial de Policía Nacional.
A su llegada, los agentes observaron a los turismos implicados en el accidente y una ambulancia detenida en el lugar. El conductor del vehículo sanitario, que se encontraba junto a la víctima, manifestó a los policías que cuando circulaba por el lugar observó a un varón haciendo gestos con las manos pidiendo ayuda mientras tres varones le estaban agrediendo.
La víctima, "con un elevado estado de nerviosismo", relató a los agentes que los ocupantes del otro vehículo, a través de la ventanilla le recriminaron una maniobra, llegando a lanzarle un objeto contra su coche mientras circulaba, lo que le hizo frenar bruscamente provocando que el otro vehículo impactara contra el suyo.
Al detener los turismos, los tres arrestados se abalanzaron contra la víctima culpándole del accidente mientras le propinaban golpes en la cara y en el cuerpo. Finalmente consiguió zafarse de sus agresores y refugiarse en su vehículo, momento en el que uno de los detenidos sacó un palo de madera golpeando el coche de la víctima provocando sendos destrozos, llegando a fracturar la luna delantera, mientras le dirigían graves amenazas.
Los agentes intervinieron el palo de madera, que se encontraba en el suelo junto al vehículo de los agresores, procediendo a las detenciones de los tres varones que ofrecieron gran resistencia.
Los detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fueron puestos en libertad con cargos. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.