Tres establecimientos de Arenas, Arévalo (Ávila) y Fuentidueña (Segovia) se suman a la red de Posadas Rurales

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 14:38

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo, Rosa Urbón, ha entregado este sábado las placas de 'Posadas Reales' a los propietarios de tres nuevas incorporaciones a la red como la Posada del Infante en Arenas de San Pedro (Ávila), la Posada Los cinco linajes en Arévalo (Ávila) y la del Palacio de los Condes en Fuentidueña (Segovia).

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, dentro del sector del turismo de interior la Comunidad cuenta con la marca de calidad de las Posadas Reales, establecimientos que mantienen "el más elevado nivel de calidad junto con el sabor, tradición, personalidad y encanto de los alojamientos rurales como fórmula empleada para conseguir una oferta turística capaz de seducir cualquier tipo de viajero"

Las Posadas Reales están situadas en pueblos con valor histórico y monumental o en parajes naturales de gran belleza, de tal manera que su arquitectura tradicional se integra en el entorno.

Asimismo, la Junta ha presentado en la Feria esta mañana la Guía de alojamientos de Turismo Rural en Castilla y León 2010 que reúne los más de 3.600 alojamientos y 33.000 plazas de turismo rural que ofrece la Comunidad.

La edición de esta guía, según la Consejería de Cultura y Turismo, es "una prueba más de la decidida apuesta de la Junta de Castilla y León por el turismo de interior". Recoge toda la información disponible, ordenada por provincias y con mapas que muestran la ubicación de los alojamientos, que aparecen además distribuidos por tipologías.

Así, se pueden encontrar casas rurales de alquiler y de alojamiento compartido, centros de turismo rural, posadas y Posadas Reales. En esta nueva publicación, la Consejería de Cultura y Turismo expone "la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de la Comunidad, los variados paisajes de los espacios naturales, además de recursos de ocio y de turismo".

La evolución del número de alojamientos, que ha pasado de poco más de 1.000 en 2001, a los 3.600 actuales, y del número de plazas, de casi 10.000 hace nueve años a las más de 32.400.

Por último, la Feria ha acogido también la presentación de la red de Puntos Activos de Castilla y León, que suma diez establecimientos ubicados en todas las provincias de la comunidad que agrupan los servicios y actividades de diferentes empresas de turismo activo, alojamientos y restauración, con el fin de ofrecer una oferta integral de calidad en los principales espacios naturales de Castilla y León. La información se puede consultar en la web www.puntosactivos.es.