Condenados a penas que suman 34 años los detenidos en la 'Operación Replay'

Actualizado: sábado, 19 noviembre 2016 12:45

El único que no se había conformado con la pena ha sido condenado a cuatro años y tres meses

VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un conjunto de penas que suman treinta y cuatro años y diez meses de prisión a los trece 'narcos' detenidos en el verano de 2014 en el marco de la 'Operación Replay VA', con la particularidad de que doce de ellos ya habían pactado la pena logrando así reducir a la mitad los más de sesenta años que globalmente pedía para ellos en un principio la acusación pública.

La sentencia, ya notificada, es fiel reflejo de esa conformidad rubricada el día del juicio por doce de los trece condenados y que supone que el arco de las penas asumidas se sitúe entre los tres años y medio, como es el caso de Luis Miguel V.G.('Pollito') y David H.A, o las más reducidas de las que se han visto beneficiados Juan P.P, con un año y tres meses; Sergio S.J.I. y Luis Ángel N.A, ambos con un año y medio, o Manuel G.C, condenado a un año y nueve meses.

Además, Ignacio F.V. se conformó con dos años de prisión, Iván R.A. y Roberto P.A. con tres años, Lorenzo F.S.J. con tres años y un mes y Pablo H.A. y Constantino R.A. con tres años y tres meses de privación de libertad.

La sentencia de conformidad alcanzada por los doce procesados, a los que se aplica en su mayoría las agravantes de reincidencia y las atenuantes de drogadicción, incluye multas que en el caso de Constantino R.A. se elevan hasta los 42.500 euros.

La única duda que quedaba por despejar en la presente causa era la pena aplicada a Jorge A.B, el único de los trece que, a pesar de reconocer los hechos, no se conformó ni con los cinco años pedidos por el fiscal, ni con los 45.000 euros de sanción económica ni con el decomiso de tres turismos y una motocicleta de su propiedad.

Pues bien, el fallo de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial le impone una condena de cuatro años y tres meses de cárcel, una multa de 45.000 euros y mantiene el decomiso de sus vehículos, al entender que los mismos proceden de su actividad ilícita, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.