Tribunales.-Juzgan desde hoy a cuatro personas acusadas de traficar desde su piso en la calle Portillo de Balboa

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 7:51

Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de cinco años de cárcel y multa de 450 euros

VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid juzgará desde hoy a cuatro personas, dos mujeres y dos varones, acusadas de traficar desde el piso que ocupaban en la calle Portillo de Balboa, en el barrio de Rondilla, donde en mayo de 2006 la Policía Nacional les ocupó, entre otros efectos para el pesaje y distribución de la droga, un total de 0,37 gramos de cocaína y 1,32 gramos de heroína.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio fiscal solicita para los cuatro acusados, Yolanda H.C, Eva Nerea S.R, Rafael B.J. y José Luis S.L, penas de cinco años de cárcel y el pago de multas de 450 euros como autores de un delito contra la salud pública de las que causan grave daño a la salud, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El juicio, que se prolongará hasta el jueves, hará referencia a hechos que se iniciaron el 24 de marzo de 2006 cuando agentes de la Policía Nacional que investigaban el domicilio de los procesados, un 1º B situado en el número 66 de la calle Portillo de Balboa, del que eran moradores Yolanda H.C. y Rafael B.J. y en el que también residían en régimen de alquiler los otros dos supuestos implicados, interceptaron a la salida del inmueble a un toxicómano al que intervinieron varias papelinas con heroína y cocaína.

Los integrantes del dispositivo policial realizaron otras cinco actas entre el referido día y el 28 de abril de ese mismo año, y en todos los casos los toxicómanos confesaron haber comprado la mercancía en la vivienda objeto de investigación a 'la Yoli'.

Por tal motivo, y con el preceptivo mandamiento judicial, la Policía Nacional registró finalmente la vivienda el día 4 de mayo y se incautó de 0,37 gramos de cocaína, 1,32 gramos de heroína, una báscula de precisión con restos de ambas sustancias, junto con Sueroral para el corte de la droga, bolsas de plástico con recortes circulares, 1.320 euros, una cartilla de ahorros, un cuchillo con restos de sustancia, cinco teléfonos móviles, un vehículo y papeles con anotaciones del tipo '2 coca, 1 caballo', además de un vehículo que, supuestamente, era utilizado por Rafael B.J. para patrullar por la zona en labores de contravigilancia.