Trinidad Jiménez garantiza que el PSOE hará lo posible para ofrecer dignidad a las personas mayores

Publicado 28/11/2015 19:14:21CET
Trinidad Jiménez en Segovia
EUROPA PRESS

SEGOVIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exministra socialista de Sanidad y Política Social y de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez ha garantizado que el PSOE hará todo lo posible para ofrecer dignidad a las personas mayores y garantizar que sus hijos y nietos tengan un futuro mejor.

Antes de participar en Segovia en un encuentro con mayores organizado por el PSOE, la política malagueña ha recordado que su partido es el que más se ha preocupado siempre por el colectivo y ha desarrollado las grandes transformaciones sociales del país, así como ha consolidado el sistema de servicios públicos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado que el PSOE puso en marcha el sistema público de pensiones. Fue durante el Gobierno de Felipe González, según ha destacado, cuando se crearon las pensiones no contributivas, mientras que con José Luis Rodríguez Zapatero subieron las retribuciones mínimas.

Además, ha recordado que los socialistas pusieron en marcha el modelo de dependencia, "que beneficia a los mayores y fundamentalmente a mujeres", y que han hecho mejoras en el sistema sanitario, muy utilizado por la población de mayor edad. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de eliminar el copago de medicamentos.

"Siempre hemos estado pendientes de qué decisiones les afectaban más", ha advertido la exministra de Sanidad y Política Social.

Jiménez, quien ha señalado que el 20 de diciembre es especialmente importante porque hay una oportunidad de cambio, ha querido transmitir a los asistentes la confianza e ilusión del PSOE, un partido "con vocación de gobierno y mayoría, volcado por y para la gente".

Durante el acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural San José y ha contado con dos centenares de personas, la socialista ha escuchado las preocupaciones del colectivo acompañada por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Segovia, encabezados por sus números uno, Juan Luis Gordo y Félix Montes.

Todos ellos han estado acompañados asimismo por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien ha resaltado el honor de tener en Segovia a una de las mujeres "históricas" del PSOE que, según ha dicho, es un ejemplo en el que todas las militantes socialistas se fijan. De su trayectoria política, la regidora ha elogiado la reforma de la Ley Antitabaco, que llevó a prohibir totalmente fumar en espacios públicos, algo que hoy, ha dicho Luquero, "todos ven imprescindible".

El encuentro ha contado con la actuación de Cuco Pérez y Luisa Pérez, componentes del grupo La Troupé de la Merced.

Para leer más