Actualizado 04/06/2019 12:57 CET

El TSJCyL apoya la declaración de causa compleja para la 'trama eólica'

VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acordado remitir a la Unidad de Apoyo a las Causas Complejas por Corrupción del Consejo General del Poder Judicial el informe elaborado por el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid sobre las Diligencias Previas 658/2017, causa penal conocida como 'caso de la trama eólica'.

La Sala ha elevado las medidas formuladas por el magistrado instructor al Consejo para comenzar su tramitación como causa de especial complejidad por corrupción al entender que el citado proceso merece tal calificación atendiendo a la clase de delitos por los que se sigue.

En concreto, en las diligencias previas se investiga la comisión de los delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, prevaricación y cohecho, según informan fuentes del TSJCyL.

Además, el instructor ha resaltado la pluralidad de personas investigadas así como la complejidad y la duración de la investigación debido al notable volumen alcanzado por las actuaciones.