Publicado 07/05/2022 12:47

Tudanca pide a los jóvenes que no se dejen llevar por el "ruido" y "sigan adelante para buscar un mundo mejor"

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha pedido hoy a los jóvenes de la formación que no se dejen llevar por el "ruido y la agonía" y sigan trabajando por alcanzar un "mundo mejor".

Así lo ha señalado durante la inauguración del Congreso de Juventudes Socialistas de Valladolid de los que ha destacado su "papel esencial" en un momento "trascendente" en el que hay que enfrentarse al primer Gobierno con la "extrema derecha.

Un momento "trascendente" que Tudanca ha aprovechado para destacar que el Gobierno del PSOE demuestra que "las utopías son posibles". "Somos los únicos que imaginamos un mundo mejor", ha argumentado.

En este punto, ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en un momento "crucial" con una pandemia y una guerra que han provocado una crisis económica y social y sin embargo, ha recordado, hay 20 millones de personas con trabajo en España y eso "nos les hace sentir "muy orgullosos".

"Durante esta crisis hemos demostrado que sí era posible hacer política de otra manera, era posible generar crecimiento económico y una sociedad más justa, que avanza en derechos y libertades sin desmantelar el Estado del Bienestar", ha añadido.

Por eso, ha argumentado Tudanca, están haciendo "tanto ruido, odio, tanta furia" porque la derecha cree que el poder es "suyo". "Hay mucha gente interesada en potenciar ese ruido permanente para impedir que la gente vea que el Gobierno está haciendo una magnífica labor", añadió el líder socialista, quien alentó a rebelarse y a seguir trabajando en las calles y en las instituciones", ha añadido.

Tudanca ha señalado también que la historia se repite como un "péndulo" y la obligación de los socialistas es que cuando gira hacia la derecha, "ascienda lo menos posible". "Ahora ese péndulo va hacia la derecha, tenemos que ser conscientes de lo que nos enfrentamos porque nos hemos enfrentado antes. Llevamos 143 días ya enfrentándonos a los intolerantes a los que no les gusta la democracia, ni la igualdad", ha incidido.

Esa, continuó, es la "derecha y la extrema derecha" a la que hay que enfrentarse pero, ha precisado, "no basta con alentar el miedo" porque la sociedad "no se lo tiene". A su juicio, hay que combatir "cada recorte, cada insinuación, cada discurso contra las mujeres, los inmigrantes o el sistema social de protección público".

"Así que, sin miedo, porque esta organización ha hecho frente muchas veces a los mismos enemigos. Sin ira porque somos los únicos que podemos ofrecer utopía y esperanza", ha concluido.

Más información