SALAMANCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha pedido a los responsables de la Junta que se pongan "manos a la obra" y que dejen de "esconder la cabeza" ante la situación que viven los productores del sector lácteo en la Comunidad.
Tudanca, durante su visita a la feria agropecuaria y ganadera de Salamanca (Salamaq), ha insistido en atajar la "crisis" que viven los responsables de explotaciones de leche en Castilla y León y, para ello, ha pedido que los responsables del Gobierno Autonómico cumplan con la nueva Ley Agraria.
En este sentido, el socialista ha puesto de relieve propuestas que ayudarían a mejorar la situación como la creación de un mediador para fijar "precios justos" y de un observatorio para analizar cuál es el panorama del sector en todo momento.
Por el contrario, según Tudanca, el Ejecutivo Regional "sigue sentado y sin salir del despacho" para "echar la culpa fuera" y para "hacer campaña" a favor de la popular y actual ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Luis Tudanca ha realizado estas declaraciones durante su visita a Salamaq, una feria especializada en el sector primario que se celebra en el recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
En esta presencia, el líder regional de los socialistas ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE en Salamanca y procurador en las Cortes Autonómicas, Fernando Pablos, y otros compañeros de partido.