Luis Tudanca atiende a los medios en rueda de prensa tras el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica - PSOE
VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, se ha preguntado este lunes en tono retórico qué tienen que decir el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, y el Partido Popular después de que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, se haya referido al fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena, como "delegado del PSOE golpista".
El vicepresidente de la Junta realizó esa comparación en un hilo en su cuenta personal en 'X' que publicó tras trascender que la Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas a raíz de la denuncia de su antecesor, Francisco Igea, contra él por un supuesto delito de odio contra inmigrantes cuando acudió al Balneario de Las Salinas, en Medina del Campo, donde en del Vox se refirió a una "invasión migratoria".
"¿Qué tiene que decir hoy el señor Mañueco que tiene de vicepresidente de la Junta a alguien que llama golpista a un fiscal jefe?", se ha ha preguntado este lunes Luis Tudanca que ha lamentado que Castilla y León esté gobernada por un Partido Popular "rehén de los fascistas" y de "pura hipocresía".
Luis Tudanca se ha reafirmado en que las declaraciones del vicepresidente de la Junta sobre los inmigrantes fueron "infames" ya que alentaban al odio contra las personas llegadas de fuera por lo que ha insistido en que más allá de tener o no consecuencias penales eran rechazables.
"No deja de llamar la atención que sea precisamente un vicepresidente de la Junta, amparado por el señor Mañueco y por el Partido Popular, el que se atreva a llamar golpista a un fiscal jefe", ha ironizado el socialista que ha recordado que los grupos que sustentan a la Junta llevaron hace dos meses en las Cortes una proposición no de ley para defender la separación de poderes y la independencia judicial.
"En aquel debate que se produjo en las Cortes --ha relatado-- tuvimos que escuchar nada más y nada menos que al Partido Popular decir que el Partido Socialista, aplaudido por el señor Tudanca, estaba pactando y avalando a los que llamaban golpistas a los jueces".
Para el dirigente socialista, este es otro síntoma de que "la vida sigue igual" en Castilla y León, una Comunidad Autónoma afectada por la "inestabilidad" y por la "inseguridad" y que ha iniciado el año con las cuentas prorrogadas.