Tudanca recalca que es una jornada de fiesta pero también para que la comunidad "ocupe el lugar que merece"

Publicado 22/04/2019 14:45:31CET

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha recalcado este lunes que mañana, Día de Castilla y León, es una jornada de fiesta, pero también para "exigir que esta comunidad tenga voz y ocupe el lugar que se merece dentro y fuera de las fronteras".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2018, el representante socialista ha defendido que "independientemente de en qué contexto se celebre" el Día de Villalar es "una jornada reivindicativa".

Así, ha recordado y ha respaldado las "muchas reivindicaciones" que en materia laboral y social se han escenificado en la campa en los últimos años, como las de "cientos y cientos" de trabajadores que sufrían ERE o cierres de empresas, o las manifestaciones, concentraciones y reivindicaciones en materia de servicios públicos para "defender lo de todos".

En este sentido, ha subrayado que el PSOE seguirá respaldando esas reivindicaciones. "El PSOE ha estado y estará siempre en Villalar, a la vanguardia de todas las reivindicaciones sociales", ha insistido.

Para leer más