Tudanca reconoce que el nuevo panorama político invita a los partidos a dialogar y "buscar acuerdos"

Publicado 04/05/2015 18:30:25CET
Tudanca (derecha) junto al socialista salmantino Juan Velasco
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha reconocido que el nuevo panorama político que presentan las encuestas, con la reducción de posibles mayorías absolutas y el aumento de nuevas propuestas, llevará a la "necesidad de acuerdos" para que haya estabilidad en los parlamentos.

Así lo ha señalado, antes de intervenir en un foro organizado por los socialistas en el IES Vaguada de la Palma de Salamanca, en compañía del candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, y la consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González, y el secretario provincial de los socialistas y cabeza de lista a las Cortes por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

"No me negaré a hablar con cualquier representante", ha dicho Luis Tudanca sobre la posible entrada de nuevas fuerzas políticas, como ya ha ocurrido en Andalucía, que provocarán la búsqueda de "acuerdos, pactos y consenso".

Bajo el mensaje de "escrupuloso respeto" por la decisión que tomen los ciudadanos en las urnas, el socialista ha defendido "el diálogo" como respuesta política a las necesidades sociales.

No obstante, durante su visita a Salamanca para participar en un foro educativo, Tudanca ha abogado por esperar a ver "cuál es el escenario" tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

En cuanto a las negociaciones ya abiertas con otras fuerzas políticas en Andalucía, el socialista castellanoleonés ha confiado en que se produzca un acuerdo que "facilite la gobernabilidad" en esa comunidad.

Para leer más