Tudanca ve un dato "muy malo" y afea a la Junta que se felicite cuando es bueno y ahora culpe al Gobierno

Luis Tudanca
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 14:40:47CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha admitido que el dato del paro conocido este martes es "muy malo" y ha criticado a la Junta por atribuirse los méritos cuando las cifras son positivas, mientras que ahora culpa al Ejecutivo central.

Tudanca, en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha referido así a los datos del paro en la Comunidad, donde ha subido en 1.898 personas en el mes de agosto.

El líder de los socialistas de Castilla y León ha censurado que el PP cuando está en la oposición acusa al Gobierno socialista de "todos los males" y, aunque ha reconocido que el dato es "muy malo", ha señalado que "lo que no puede ser" es que cuando los datos son buenos la responsabilidad es del PP y de la Junta en la Comunidad y cuando son malos del Gobierno.

Luis Tudanca ha insistido en que los datos son malos, consecuencia de la coyuntura estival, de un mercado que depende del turismo y del sector servicios y en el que hay una "altísima" precariedad y temporalidad, es decir, con "muchísimos problemas", que ha recordado que son "fruto" de la reforma laboral en vigor que aprobó el PP. "No se preocupen, que el Gobierno lo está solucionando", ha dicho el socialista tras recordar que el actual Gobierno sólo lleva tres meses en el poder.

"Lo del milagro económico del PP ya no se lo cree nadie", ha aseverado Tudanca, quien ha criticado que hubo muchísimo gasto y parte del dinero se fue "al bolsillo" de algunos 'populares' y a financiar sus campañas. "Prudencia, sosiego, señores del PP", ha concluido.