Actualizado 04/12/2015 13:05 CET

Tudanca, sobre la visita de Rajoy: "Está demostrando que es como el turrón, que sólo viene en Navidad y en campaña"

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSCyL, el burgalés Luis Tudanca, considera que las últimas visitas a Castilla y León del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tres en una semana, son producto del "enorme desgaste" que está sufriendo dicha formación y el "miedo" a la respuesta que pueda obtener de los ciudadanos de la Comunidad en los próximos comicios generales tras "cuatro años de tremendo castigo a los españoles, especialmente a los castellanoleoneses".

En su opinión, la persistencia del líder nacional del PP por hacerse ver en los últimos días por la región, con parada este viernes en Ávila, tiene una fácil lectura: "Está demostrando que es como el turrón, que sólo viene en Navidad y en campaña electoral".

Sin embargo, el socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha advertido de que pese a esos cuatro años de guerra con el Ejecutivo autonómico y cuatro años de agravios y castigo para Castilla y León, "ha llegado el momento de que el PP de allí y el PP de aquí vuelvan a tratar de engañar y de pedir el voto a los ciudadanos", alianza puntual para la cita electoral que, como así ha apostillado, no le pilla de sorpresa.

"Salen de los despachos y de La Moncloa únicamente en campaña electoral. Era previsible", ha censurado el líder regional de los socialistas.

Para leer más