SORIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Oficina municipal de Información Turística de Soria atendió un total de 1.588 consultas en el mes de enero con una media diaria de 51,22, datos que suponen un incremento de 788 personas respecto al mismo mes del año anterior, casi el doble, un 98,5 por ciento.
Si se compara con el mes de enero del año 2014 el aumento es de 868 visitantes, es decir, un 120 por ciento más, según fuentes municipales.
La tendencia continúa al alza, como ya lo mostraron las cifras que cerraron 2015, en lo que se refiere a los visitantes que atiende la Oficina de Turismo municipal y por tanto a los visitantes que recibe Soria.
Del total de visitantes del mes, un 97,29 por ciento ha sido nacional y el resto de otros países. Las visitas nacionales, como es "habitual", llegaron principalmente de Madrid (22 por ciento), Castilla y León (18 por ciento), Andalucía (14 por ciento), Cataluña (doce por ciento), Aragón (nueve por ciento) y País Vasco (nueve por ciento).
El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas y a continuación ha sido América del Sur (30 por ciento), Francia (23 por ciento), Inglaterra y Asia (doce por ciento cada uno e Italia (nueve por ciento) las zonas de procedencia más destacadas.
En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada con un total de 688 ejemplares entregados (41 por ciento del total de la actividad), la entrega de otros folletos (38 por ciento), las consultas realizadas un doce por ciento y las relacionadas con la provincia, que han supuesto un nueve por ciento suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos.