Turismoto asegura que se reparan los daños en el pinar, se paga canon de uso y defiende la legalidad de la concentración

Entrada a la concentración motorista Pingüinos
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 10 enero 2013 12:50

VALLADOLID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Club Turismoto ha asegurado que tras la concentración de Pingüinos se reparan los daños que se hayan producido en el pinar, por cuya utilización se paga un canon, y además ha defendido la legalidad tanto del motoclub como de la propia concentración.

El tesorero del Club, José Manuel Navas, ha respondido así a las críticas que ha realizado Facua-Consumidores en Acción, que ha pedido que se pague un canon de 106.000 euros por los daños que se ocasionarán al pinar y que se cumpla la Ley de Espectáculos en la concentración.

Frente a las críticas de la organización, Navas ha aclarado que sí que se paga un canon de utilización de este espacio en el que se desarrolla la concentración, pero además se hace otro pago de cerca de 50.000 euros para su recuperación.

REPOSICIÓN DE ZONAS DAÑADAS

Asimismo, ha explicado que cualquier daño que se cause en el pinar se repone, ya que todos los años se elabora un informe pericial antes y otro después de la concentración sobre el estado del pinar que se utiliza. En este sentido, ha afirmado que los informes demuestran que el pinar está mejor que hace cinco años, "más recuperado y estable".

"Es muy bonito hablar sin conocimiento de nada", ha asegurado Navas, quien también ha respondido a las acusaciones de Facua sobre si es una empresa o asociación. El tesorero del club ha dejado claro que están registrados en las federaciones de motociclismo tanto nacional como de Castilla y León y ha aseverado que la concentración está organizado como una prueba deportiva, también conocida como "rally", de ahí que se entreguen los trofeos, y así consta en la Federación de Motociclismo.

Sin embargo, aún siendo una prueba federada, Navas ha asegurado que se cuenta con un seguro, se cuenta con seguridad privada y con todas las obligaciones que supone la Ley de Espectáculos, por lo que ha rechazado las acusaciones de Facua, que considera que habla sin conocimiento de causa.

Contenido patrocinado