La UBU cierra un año "excelente"

Burgos.- Manuel Pérez Mateos.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/12/2018 17:29:53 CET

   BURGOS, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Burgos (UBU) ha cerrado un año "excelente" aunque en parte marcado por por la "frustración" de no haber podido completar su oferta de titulaciones, según ha reconocido su rector, Manuel Pérez Mateos.

   Mateos ha destacado, en una entrevista concedida a Europa Press, los avances obtenidos por la Institución académica en materia de investigación, tasa de graduación y orientación internacional y ha mostrado su satisfacción por haber podido situar a la UBU como una de las mejores en publicaciones de alto impacto y publicaciones conjuntas con investigadores extranjeros.

   En este sentido, ha recordado que la de Burgos figura ya como la segunda universidad regional con mayor calidad a nivel global, pese a ser la de menor tamaño de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

   Respecto a las titulaciones del campus burgalés, Manuel Pérez Mateos ha reconocido que el curso 2018/2019 arrancaba con "mucha frustración", sobre todo porque la Institución académica había cumplido con todos los requisitos y tareas exigidos.

   A pesar de ello, ha asegurado que se ha afronta con "mucha ilusión" la impartición el próximo curso del Grado en Ingeniería de la Salud, que pretende convertirse en una referencia a nivel nacional y que nacerá adaptado a las nuevas demandas, así como las nuevas titulaciones en el ámbito de la economía circular, el desarrollo humano sostenible o el 'big data'.

Contador