La UBU lidera un proyecto de la UE sobre las elecciones al PE y monitorizará y analizará toda la campaña

Publicado 08/05/2019 16:02:24CET

BURGOS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Romeros de la Universidad de Burgosd ha sido el escenario en el que se ha presentado el proyecto europeo 'European Elections Monitoring Centre', en colaboración con el Parlamento Europeo y en el que participar la universidad burgalesa, según ha explicado el profesor de Ciencia Política, Sergio Pérez Castaños.

Este profesor ha explicado que la Universidad de Burgos lidera en España este proyecto, encargado de monitorizar y analizar las elecciones al Parlamento Europeo ya que desde la UBU "se va a controlar toda la campaña electoral de las elecciones europeas que se realizarán en la Unión Europea de forma comparada, los carteles, televisiones, anuncios en prensa y los contenidos de redes sociales".

Este proyecto en Europa está coordinado por el profesor y sociólogo Edoardo Novelli, de la Universidad de Roma Tre, experto en comunicación política, que tiene varios manuales fundamentales. Sergio Pérez Castaños analizará los datos electorales europeos de España junto a los investigadores José Manuel Trujillo de Universidad Pablo de Olavide y Alberto Mora de la Universidad de Murcia.

Es la primera vez que Europa lleva a cabo este macro proyecto, que cuenta con la participación de más de 96 académicos de todos los países de la Unión Europea. El trabajo se ha iniciado con una página web super novedosa.

En este informe trabajará un equipo "muy dinámico", gente joven de las universidades europeas ya que además de los 96 investigadores principales también estarán implicados unos 150 codificadores de los 27 países de la UE, sin contar con el Reino Unido.

Al respecto, Sergio Pérez Castaños ha aseverado que de este estudio impulsado por la Unión Europea saldrán numerosos artículos científicos y, previsiblemente, algún libro tanto en español como en inglés.

Junto al investigador principal Sergio Pérez Castaños, en la Universidad de Burgos integran el equipo cuatro estudiantes que coodificarán los datos.

Contador