VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha advertido de las numerosas quejas de los agricultores a los que se les ha impuesto sanciones por no tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en sus máquinas y ha recomendado recurrir las multas así como pedir cita previa en las estaciones donde se pueda hacer y así acreditar la imposibilidad de realizar el trámite.
La organización, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que ante el inicio generalizado de las tareas agrarias propias de la época, los agricultores se han encontrado en Castilla y León con el contratiempo de que sus máquinas no pueden pasar la ITV debido a la huelga.
Sin embargo, ha explicado, su malestar no se traslada a las estas estaciones, sino a la Administración, ya que se multa a los agricultores cuyas máquinas no han podido realizar esta inspección.
UCCL ha afirmado que esta situación, que la Administración "conoce" y que es ajena al agricultor, "debería ser causa suficiente para una aplicación menos estricta del procedimiento sancionador" y ha añadido que entiende que las alegaciones a las sanciones impuestas hasta la fecha serán tenidas en cuenta y se resolverán de forma favorable.
Ante esta situación, ha aconsejado a todos los agricultores que se encuentren en esta situación, que soliciten la cita previa para pasar la ITV en aquellas estaciones en las que se pueda hacer, pues este documento les servirá para acreditar la imposibilidad de realización de este trámite.
En todo caso, ha solicitado a las máximas autoridades en materia de Tráfico que trasladen a sus agentes un protocolo de actuación que no incluya el inicio del procedimiento sancionador.