UCCL augura una positiva evolución de los precios de la uva

Vendimia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/08/2018 11:06:03CET

VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) ha augurado este miércoles una "positiva evolución" de los precios de la uva y un arranque de vendimia "sin sobresaltos".

Según explica la OPA en un comunicado recogido por Europa Press, las escasas existencias por la corta cosecha de 2016/2017 y la tendencia estable tanto de las salidas nacionales como en exportación junto con la buena calidad esperada y un volumen de vendimia no alejado de las medias lleva a augurar ese arranque de campaña sin sobresaltos.

En términos generales, la vendimia entra retrasada en las principales zonas productoras en unos 10 o 12 días y se prevé un producto de buena calidad si las condiciones climatológicas favorables se mantienen estables.

UCCL apunta también a "impactos puntuales" del pedrisco en regiones como Rueda o Ribera de Duero y sitúa la producción en la comunidad autónoma de Castilla y León en los dos millones de hectólitros.

Finalmente, la OPA ha recordado que conforme a la Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, la uva entregada debe estar previamente amparada por contrato y éste debe reflejar el precio, "por
lo que no dudará en ponerlo en conocimiento de la AICA cuando tenga informaciones sobre incumplimientos de esta normativa", advierte la organización agraria.