Asamblea para analizar el desarrollo de la campaña de la patata

Actualizado 24/08/2015 12:34:45 CET
Campo de patata
ASAJA

VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) informará este martes, 25 de agosto, en Tordesillas (Valladolid) a los cultivadores de patata de la Comunidad sobre el desarrollo de la actual campaña, además de determinar la estrategia a seguir a corto y medio plazo.

La Asamblea, convocada a las 12.00 horas en el restaurante Los Toreros de Tordesillas, tendrá lugar por las continuas peticiones que han hecho llegar los agricultores a los miembros de la organización, además de continuar con la dinámica informativa puesta en marcha desde hace varias campañas, han informado a Europa Press fuentes de la organización agraria.

El objetivo de esta Asamblea es prevenir problemas futuros y, debido a la "relativa calma del sector", UCCL ha solicitado la convocatoria de la Mesa Regional de la Patata con el fin de analizar la presente campaña con la nueva Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

La organización ha recalcado que la superficie cultivada de patatas en la presente campaña en Castilla y León "ha decrecido notablemente, descenso motivado en gran medida por las pérdidas de la campaña anterior". Por ello y "con el fin de potenciar" el incremento del cultivo es necesario poner "las medidas oportunas en un año en reina la tranquilidad".