UCE Palencia recibió 76 reclamaciones menos en 2018 que el año anterior

Publicado 17/01/2019 14:29:14CET

PALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Durante el año 2018 la Unión de Consumidores (UCE) de Palencia ha atendido 59 consultas más y 76 reclamaciones menos que el año anterior, lo que supone unos números muy similares, según ha informado la propia organización.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, ha dado a conocer que las referidas a los Servicios Públicos más básicos, como Teléfono, electricidad, gas, agua y transporte público, han supuesto 4.023 intervenciones, un 46,6 por ciento del total, repartidas en 3.025 consultas y 998 reclamaciones.

La mayor parte de las demandas atendidas en este sector correspondieron al servicio de teléfono/internet, con 1.590 consultas y 639 reclamaciones, seguidas de la electricidad, con 760 consultas y 193 reclamaciones. Le siguen el gas con 411 atenciones, el transporte público, con 253 y el agua con 99.

El segundo sector en importancia en 2018 ha sido el de los servicios bancarios que, especialmente al final del año, volvieron a colapsar las oficinas de la UCE, tanto en la capital como en la provincia, por los resultados de algunas sentencias y resoluciones posteriores del Gobierno respecto a los gastos de formalización de hipotecas.

Así, UCE-Palencia atendió 926 Consultas y 481 reclamaciones, 1.407 en total, "ligeramente por debajo del año anterior", 1.535.

El siguiente sector en importancia ha sido el de la vivienda, en el que se han atendido 521 consultas y 100 reclamaciones, 621 en total, número que "rompe la tendencia de años anteriores" en los que año tras año descendía.

Por otra parte, el sector del comercio, con un total de 611 demandas, 483 consultas y 128 reclamaciones, acumula un número similar al año anterior.

Sigue en importancia el sector turismo, con 427 consultas y 160 reclamaciones, un total de 587, lo que supone el 6,8 por ciento del total lo que supone una bajada respecto a 2018.

Las Consultas y reclamaciones en el sector Sanidad, un total de 453, el 5,25 por ciento del total, han experimentado un descenso del 10,50 por ciento.

Siguen en importancia los sectores de reparaciones, con 396 consultas y reclamaciones, y de seguros, con 377 en total. Muy lejos quedan tanto el sector de la alimentación, con 110 consultas y reclamaciones, otros servicios, con 38, y farmacia, con 12.