VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Martín J. Fernández Antolín, ha hecho entrega hoy a la Fundación Vicente Ferrer de la recaudación obtenida en las actividades solidarias que tuvieron lugar durante la Jornada Cultural del pasado día 4 de mayo.
Nuria Burgos, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Castilla y León, ha sido la encargada de recibir los 1.055 euros obtenidos en diversas actividades organizadas con fines solidarios durante la jornada de convivencia entre estudiantes y profesores que tuvo lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
La recaudación irá destinada a un proyecto del sector vivienda que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la India. Más concretamente, está previsto que la cantidad recaudada sirva para facilitar la construcción de colonias de viviendas para familias especialmente necesitadas.
Estas familias, compuestas de una media de cinco miembros, se ven obligadas a vivir en cabañas de adobe, que carecen de resistencia a las altas temperaturas de la zona y que se anegan con facilidad con los monzones.
La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo proyectos en los sectores de construcción de viviendas, sanidad, mujer, personas con discapacidad, ecología y educación, que conforman el programa de desarrollo integral del Estado de Andhra Pradesh, en India.