La UEMC obtiene el sello de 'Espacio Cardioprotegido' y contará con desfibriladores externos semiautomáticos

Disfibrilador en la Universidad Europea de Valladolid
UEMC
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 13:31

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha obtenido el sello de 'Espacio Cardioprotegido', tras cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto de Formación de Emergencias y Cardioprotección (IFEC).

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de todos los medios necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca con el objetivo de mejorar la supervivencia.

De esta manera, la UEMC contará con desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) de fácil acceso para los primeros intervinientes, así como personal formado para su uso, según la normativa regional, con el fin de poder responder ante un suceso que puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos). El DESA es capaz de realizar automáticamente un análisis del ritmo cardíaco, identificando un ritmo de parada cardíaca desfibrilable (fibrilación ventricular), recomendará administrar una descarga.