UGT asegura que no estará en ningún grupo de trabajo en el que se hable de recolocaciones de trabajadores de Vestas

Publicado 04/09/2018 22:11:56CET

LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León ha asegurado este martes que no estará "en ningún grupo de trabajo en el que se hable de recolocaciones" de los trabajadores de la multinacional danesa de aerogeneradores Vestas.

A través de un comunicado, el sindicato asegura que, desde su "posición comprometida con el tejido industrial de León", solo mantendrán reuniones en las que se hable de la transición de la actividad de la unidad productiva.

"Vestas deja claro que el cierre es irrevocable, y UGT deja claro que por lo tanto solo queremos mantener la unidad productiva funcionando con la totalidad de la plantilla", han explicado después de la reunión mantenida esta mañana entre el Ministerio de Industria, representantes de Vestas y del propio sindicato.

En este sentido, aseguran que solo permitirán que se trate con otro grupo inversor industrial la explotación del "fruto de León, que sobre todo es la mano de obra que holgadamente demostró", a su juicio, "en 13 años a los daneses la preparación técnica, la capacidad competitiva, la productividad, en definitiva, la reputación del buen hacer laboral".

"El comité de empresa, con su legitimidad representativa unitaria, tratará mil y una propuestas en la mesa negociadora que oportunamente se mantendrá en su tiempo y forma, pero nuestra organización UGT, exhorta a la lucha permanente para mantener la defensa de la actividad con sus puestos de trabajo en Villadangos del Páramo", han remachado.

Desde que hace ya una semana Vestas anunciara su intención de cerrar su fábrica de Villadangos del Páramo (León) para deslocalizar la producción a China o India, prácticamente la totalidad de la plantilla cuenta en su haber con la carta de la empresa en la que les comunica el ERE y les informa de que tiene un plazo de siete días para constituir la mesa de negociación del ERE..

A expensas del devenir de las reuniones entre Gobierno y Vestas, continúan con la organización de una manifestación el próximo jueves en la capital leonesa para la que han solicitado el apoyo de toda la ciudadanía porque, según explica el presidente de Comité, "hoy los trabajadores afectados somos nosotros, pero mañana pueden ser otros".