UGT Burgos advierte de que tras dos años sin reunirse el Consejo de Salud no incluyó las propuestas de la parte social

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:17

BURGOS 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT advirtió hoy de que el Consejo del Área de Salud de Burgos lleva dos años sin convocarse además de que no se incluye en el orden del día "los puntos propuestos por la parte social de dicho consejo", según un comunicado del sindicato recogido por Europa Press.

Al respecto, el sindicato indicó que después de dos años sin convocarse este órgano "de participación y control de los ciudadanos sobre el sistema sanitario", el delegado de la Junta "no ha incluido en el orden del día ninguno de los puntos propuestos por la parte social, ni permitió que se tratasen como puntos independientes, tal como había solicitado UGT".

Por ello, el sindicato aseguró que el delegado de la Junta en Burgos, y también presidente del Consejo de Salud de Área de Burgos, "viene incumpliendo sistemáticamente el Decreto 48/2003, de 24 de abril, por el que se regulan los órganos de dirección y participación del Sistema de Salud de Castilla y León".

Para corroborar esta afirmación, UGT explicó que que dicho Decreto, publicado en el BOCyL el 30 de abril de 2003, y que entró en vigor el 1 de mayo de 2003, "establece que el Consejo se reúna al menos 1 vez al semestre" aunque la reunión celebrada el pasado 31 de enero "fue la cuarta cuando debería haber sido, al menos, la novena".

Ante esta situación, la representación de UGT en el Consejo de Salud le pidió al presidente su dimisión, "pues resulta público y notorio que este señor cumple escrupulosamente otras de sus obligaciones de corte institucional", cuando consideramos que la Sanidad de los burgaleses ha de ser una cuestión de primordial interés", según aseveró el sindicato.

Por lo tanto, si para este señor no es así, pues que dimita y que le sustituya alguien con más sensibilidad para con los problemas de la salud de los burgaleses, y que, en cualquier caso, cumpla con lo que la propia Junta de Castilla y León tiene legislado para el Consejo de Salud.

Contenido patrocinado