VALLADOLID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, hizo una valoración "negativa" de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) y advirtió de que si el Gobierno no controla la inflación "habrá aún menos capacidad de compra para los trabajadores", por lo que insistió en reafirmarse en el planteamiento de "denuncia permanente a la política errónea" del Ejecutivo.
En la Comunidad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC subió medio punto en el mes de noviembre respecto al mes anterior (al igual que en el resto del país) y la tasa interanual se situó en el 2,4 por ciento, una décima más que la media nacional (2,3 por ciento).
"Se está controlando el gasto a costa trabajadores y en la desinversión que se está haciendo en este país", se quejó Prieto, quien alertó de que "no se ha controlado" una inflación que "empieza a dispararse otra vez".
Para el secretario autonómico de UGT, al final ello vuelve a incidir "más negativamente" en los asalariados --"en los de siempre", dijo--, que según manifestó "pagarán las consecuencias".
"Con unos salarios congelados y disminuidos, si no se controla la inflación todavía habrá menos capacidad de compra para los trabajadores y por eso más que nunca nos reafirmamos en los planteamientos de esta política errónea del Gobierno", aseveró.