UGT denuncia la existencia de "aparcamientos para privilegiados" en el Hospital de Ávila

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 12:52

ÁVILA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Ávila denunció hoy la existencia de "aparcamientos para privilegiados" en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En un comunicado recogido por Europa Press, la FSP denunció que, a pesar de la barrera que impide acceder en coche a la entrada principal del hospital, "habitualmente pueden verse aparcados una serie de coches particulares".

A su juicio, se trata de "unos cuantos privilegiados, premiados por la gerente del Complejo Hospitalario, Nuria López, con un mando a distancia que levanta la barrera y da derecho a encontrar el mejor sitio para aparcar, sin tener que esperar y a unos pocos metros de la entrada principal del hospital".

En este sentido, el sindicato calificó de "extraño" el hecho de que, cuando se instalaron las barreras, se compraran doce o trece mandos a distancia para ellas. "Si se hizo para que ningún coche aparcara allí porque se obstaculizaba el acceso, con un par de mandos para los guardias de seguridad sobraría", argumentó.

Ahora creen que el objetivo era "limpiar de coches la entrada para que las altas esferas no tuvieran que mezclarse con los simples ciudadanos de a pie y con los trabajadores de categoría inferior"; algo que en su opinión "no puede permitirse en un edificio público", cuando los pacientes "tienen que estar una hora dando vueltas para encontrar aparcamiento".

"Cualquier usuario minusválido que acude al hospital tiene que aparcar su coche a varios cientos de metros y sortear después un montón de obstáculos hasta la entrada y a unos cuantos trabajadores tienen el privilegio de un parking particular", manifestó el sindicato.