VALLADOLID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT ha lamentado la "desastrosa" situación que, a su juicio, atraviesa el mercado laboral en España y en Castilla y León, marcado por la "temporalidad", la "parcialidad involuntaria" y el "subempleo", así como por "la continua reducción en la cobertura a los desempleados".
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha analizado los datos de paro registrado en el mes de diciembre conocidos este lunes, que deja un incremento mensual del desempleo en Castilla y León de 1.274 personas, lo que sitúa la cifra de parados en 222.851.
Para UGT, el camino de la recuperación pasa por "crear empleo de calidad y con derechos", para lo que resulta "imprescindible" llevar a cabo las políticas necesarias para "mejorar la empleabilidad y la formación", así como "conseguir la inserción permanente de los desempleados".
Además, cree "necesario" incrementar la tasa de cobertura, que en Castilla y León "ha descendido en 11,5 puntos en los últimos tres años, del 58,1 por ciento en diciembre de 2011 al 46,6 en diciembre de 2014.