VALLADOLID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT Servicios Públicos de Valladolid ha obtenido sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia ante la demanda que presentó con relación al reparto de las plazas en los procesos de estabilización de empleo de Sacyl y que obliga a la Junta a aumentar en 60 puestos la categoría de Informática.
A través de un comunicado, el sindicato recuerda que el pasado 28 de diciembre de 2024 la publicó la convocatoria de proceso excepcional de estabilización de empleo temporal a través de concurso de méritos y de concurso-oposición, para cubrir las plazas de personal estatutario de Gestión y Servicios del Servicio de Salud.
En este sentido, UGT aducía en la demanda que la Junta había "incumplido las normas de la convocatoria al incluir en concurso-oposición 60 plazas, correspondientes a las categorías de Técnico Especialista y Titulado Superior en Informática, a las que se debería optar a través de concurso".
Algo que establece la ley para las plazas ocupadas "con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016" y lo, a juicio de UGT, ocurría con dichas plazas.
"Así, como la Ley 20/2021 es de obligado cumplimiento en todos los procesos selectivos que se convoquen para reducir la temporalidad en el empleo público, el TSJCyL ha declarado que la Orden publicada por la Junta no es conforme a derecho y reconoce el derecho a la inclusión de la totalidad de las plazas indicadas en el sistema de selección por concurso de méritos", añade la información.
Desde UGT Servicios Públicos de Valladolid consideran que "la defensa" de los Servicios Públicos "pasa por dotarlos convenientemente de profesionales con derechos y retribuciones justas" y, por lo tanto, seguirán "denunciado todos los procesos de selección en los que la Administración autonómica no cumpla con las normativas aprobadas en un intento por racanear plazas a sus trabajadores".