UGT pide a la Junta esperar a los PGE para implantar las 37,5 horas por si se introducen nuevas restricciones

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:48

Pide que se negocie la devolución del 'céntimo sanitario' a los empleados públicos que utilicen su vehículo privado

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, Carmen Amez, ha pedido a la Junta que retire del anteproyecto de ley de medidas fiscales el título sobre la jornada de los empleados públicos y espere a conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para saber qué fondos llegarán a la Comunidad y, en caso de que haya nuevas restricciones, evitar nuevas negociaciones.

Amez, en declaraciones a Europa Press, se ha expresado así tras la reunión mantenida este viernes con los responsables de la Consejería de Sanidad, a los que ha hecho llegar las peticiones del sindicato en relación a la Ley de Medidas y lo que afecta a los trabajadores públicos.

A este respecto, ha explicado que se está pendiente de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que se publicará a partir de marzo y en la que no se descartan nuevas medidas restrictivas y, teniendo en cuenta que la "imposición" del aumento de jornada y de la compensación económica por bajas laborales (IT) no se va a llevar a cabo hasta mayo, lo "coherente" es que la Junta retire del anteproyecto el título cuarto que afecta a los empleados públicos.

Amez cree que sería "un gasto absurdo de dinero y esfuerzo" por parte de parlamentarios y gerencias afectadas volver a reunirse de nuevo en marzo posiblemente con medidas restrictivas "muy superiores".

PIDE "COHERENCIA"

"La negociación sería conveniente empezar a hacerla cuando se tenga encima de la mesa los recursos de los que dispondrá la Comunidad", ha insistido la responsable de UGT, quien considera que sería "lamentable" estarse reuniendo ahora para modular la "imposición" de la Junta y a últimos de marzo o primeros de abril volver a reunirse porque desde Madrid se marquen unas directrices restrictivas. "Seamos coherentes en tanto en cuanto no sepamos con fondos contar y las medidas del Gobierno central", ha añadido.

Asimismo, ha reivindicado que los 4,8 céntimos "mal llamados céntimo" cree que deberían de tener una compensación en trabajadores que utilizan vehículo propio para realizar su actividad y piden que se negocie "igual que con transportistas para su devolución".

Por otro lado, ha recordado que en opinión de UGT las medidas restrictivas no pasan sólo por empleados públicos sino también por aquellos cargos de libre disposición que al final "lleva una cantidad ingente de dinero" y sería "cuando menos" una demostración de la Junta de que se colabora entre todos y no sólo los trabajadores públicos.

En cuanto a las protestas de los sindicatos de enfermería y médicos, ha recordado que además de que ella es médico de familia, en UGT también se representa a estos trabajadores, además de a auxiliares o celadores, por ejemplo, y por eso piden que se retire el título cuarto del anteproyecto de ley.