El último de los astados que sigue fugado en Laguna es una vaquilla que no reviste peligro

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil continúan a esta hora la búsqueda de una vaquilla que, junto con otros nueve toros, se escapó a primera hora de la mañana del matadero en el término vallisoletano de Laguna de Duero, según informan fuentes municipales.

Aunque inicialmente se apuntaba que seguía un toro en paradero desconocido, se ha comprobado el número de identificación de cada animal y por esto se sabe ahora que el que falta por aparecer no es un toro sino una vaquilla de año y medio que, en principio, no reviste peligro.

Debido a esta novedad, se ha procedido a reabrir el tráfico en la zona que hasta ahora estaba acordonada. No obstante, el dispositivo de búsqueda va a continuar tanto por parte de Guardia Civil como de la Policía Local de Laguna de Duero hasta dar con el animal..

Además de con medios terrestres, se había estado empleando un helicóptero de la Guardia Civil y drones para tratar de dar con el paradero de lo que ahora se ha conocido que es una vaquilla y no un toro..

Han sido responsables del propio matadero los que daban aviso a la Policía Municipal para comunicar que los diez novillos había escapado al romper el muelle de seguridad de una de las puertas y abrirla. Los nueve toros han sido devueltos ya al matadero y se espera hacer lo propio en próximas horas con la vaquilla todavía no localizada.

798601.1.260.149.20230912191638
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 12 septiembre 2023 19:16

Leer más acerca de: