Publicado 14/01/2022 10:44CET

Último fin de semana para visitar la exposición 'Transparentes. Vida de cristal' en el Museo de la Ciencia de Valladolid

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Transparentes. Vida de cristal', en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid, por la que han pasado ya alrededor de 10.500 personas, se puede visitar por últimos días este fin de semana ya que cerrará sus puertas este domingo, 16 de enero.

Según han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la exposición incluye acuarios con ejemplares vivos de especies animales como medusas, ajolotes o peces de cristal.

Se trata de una muestra producida por Biovisual que gira en torno a la transparencia y a la ausencia de pigmentación característica de asombrosas criaturas que habitan en los océanos, cuevas o en la propia selva.

La muestra incluye acuarios con ejemplares vivos de especies animales como medusas, ajolotes o peces de cristal, así como audiovisuales, juegos e interactivos en los que se podrá demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del recorrido.

Los visitantes pueden descubrir, entre otras curiosidades, que las medusas están formadas por más de un 90 por ciento de agua, que el gobio de arena utiliza su transparencia para ocultarse ante sus presas y poder atraparlas de forma más eficiente, o que el Plutomurus ortobalaganensis, encontrado a casi 2.700 metros en la cueva de Krubera-Voronya en Georgia, es el organismo vivo conocido que vive a mayor profundidad.

Además, esta exposición, por la que ya han pasado alrededor de 10.500 personas, está adaptada a la situación sanitaria actual, al haber sustituido los pulsadores táctiles por otro tipo de elementos interactivos como pedales o sensores de presencia.

Los interesados en visitarla estos últimos días podrán hacerlo este viernes, de 10.00 a 18.00 horas; el sábado, de 10.00 a 19.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas.

El precio de la entrada es de 4 euros para el público general y de 2 euros para los beneficiarios de la modalidad reducida.

Contador

Para leer más