La Unión de Consumidores de Ávila asegura que comprar marcas blancas permite ahorrar hasta un 46 por ciento

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 21:36

ÁVILA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Ávila refleja que la adquisición de marcas blancas puede suponer ahorros de entre el 23 y el 46 por ciento en la cesta de la compra.

Para ello han analizado siete establecimientos de la ciudad --Día, Mercadona, Supersol, Santo Tomás, Carrefour, Carrefour Express y Sabeco--, en los que han adquirido los mismos productos, tanto con marcas comerciales como con marcas blancas.

Así, han comparado lo que cuesta en cada supermercado un carro con aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, leche entera, café molido, tomate frito, cacao en polvo, cacao para untar, harina, galletas, azúcar, yogourt, pasta, queso de untar, arroz, vino tinto, sidra, margarina, bollería, agua mineral, refrescos, cerveza, pan de molde, jabón en polvo para lavadora, lavavajillas, gel de baño y compresas.

Según explicó el presidente de la UCE-Ávila, Antonio Martín San Román, en el caso de Carrefour la misma compra puede obtenerse por 58,15 euros o por casi la mitad, 31,43 euros, si se opta por las marcas blancas. En Día, el ahorro puede ser de 18 euros, de 20 en Mercadona, o de 14 en Sabeco.

Destacó además que si se opta por las marcas comerciales las diferencias pueden ser de diez euros entre unos establecimientos y otros, y criticó también que en el último año se ha experimentado una subida media del siete por ciento.

Contenido patrocinado