La Universidad de Burgos creará la figura del mentor universitario para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:56

BURGOS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Burgos creará en febrero la figura del mentor universitario con el propósito de facilitar el paso por la universidad a todos aquellos alumnos que comienzan su carrera formativa, anunció esta mañana la directora del Instituto de Formación del Profesorado, Raquel Casado Muñoz, durante la celebración de la III Jornada Informativa sobre Órganos de Representación Estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En estas jornadas participaron como ponentes el Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Jesús Payo Herranz; la Directora del Instituto de Formación del Profesorado, Raquel Casado Muñoz; el Defensor de la Comunidad Educativa, Javier Peña Pérez; el Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, y los representantes de alumnos de la Universidad de Burgos.

La directora del Instituto de Formación del Profesorado destacó la implantación en breve de su proyecto sobre Mentoría Universitaria dirigido a alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Burgos y que se coordinará desde el Instituto que dirige, con la colaboración del vicerrectorado de Estudiantes. Los mentores serán alumnos de los últimos cursos que ayudarán a los estudiantes de nuevo ingreso en todas aquellas dudas que tengan durante el curso tanto de carácter académico como actividades extraescolares en general.

El objetivo del 'Proyecto Mentor' pretende constituirse en un proceso de guía y apoyo orientador entre un estudiante de un curso superior (estudiante mentor) que asesora y ayuda a estudiantes recién ingresados en la Universidad (estudiante mentorizado).

En opinión de Casado, el proyecto ha sido bien acogido por los estudiantes asistentes a las Jornadas y los primeros pasos comenzarán a darse en febrero de este año con la convocatoria de candidatos a mentores entre los estudiantes y la formación de los mismos hasta mayo. La figura del mentor estará en marcha definitivamente durante el curso académico 2009-2010.

En la jornada se habló también sobre otros asuntos que interesan a los representantes universitarios, entre otros, el Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del Defensor Universitario que atiende y canaliza las quejas, reclamaciones y peticiones de los alumnos a los diferentes órganos y servicios de la Universidad.