Actualizado 28/09/2015 18:37 CET

Universidad Isabel I comienza el curso académico con alumnos de 20 países

Nota De Prensa La Universidad Isabel I Comienza El Curso Académico Con Alumnos D
EUROPA PRESS

BURGOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Isabel I ha comenzado este lunes su tercer curso académico con estudiantes que pertenecen a una veintena de países y alumnos en todas las provincias españolas.

La variedad de la procedencia geográfica de los alumnos es fruto de la oferta de sus títulos en modalidad online --grados, dobles grados y másteres oficiales, estudios de postgrado, enseñanza de idiomas y formación in company--, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha asegurado que la diversidad geográfica de alumnos de la Isabel I les "enorgullece" y ha explicado que "refleja un crecimiento constante" que, a su vez, cree que pone de relieve el acierto de su modelo docente y metodológico, lo que a su juicio explica la confianza que depositan en la Institución alumnos de toda España y de países avanzados con "excelentes" ofertas educativas como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania.

En este sentido, Gómez Barahona cree que el "boca a boca" entre los estudiantes es "determinante, porque todos los consumidores o usuarios contrastan en Internet la opinión y comentarios de otras personas, y una decisión trascendente como estudiar en la universidad no se toma sin tener en cuenta esto".

INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

La Universidad Isabel I ha implementado este curso distintas novedades para aprovechar al máximo la potencialidad del e-Learning de adaptarse a las necesidades particulares de cada estudiante, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El decano de Humanidades y Ciencias Sociales y director del Área de Innovación Educativa, Antonio Segura, ha explicado que desde el inicio, la Universidad Isabel I ha presentado unos contenidos "dinámicos, enriquecidos con materiales multimedia y con recursos didácticos orientados a las diferentes formas de aprender que pueden tener los estudiantes".

En este curso se da "un paso más", ya que el nuevo formato de estudio en pantalla permitirá al alumno de la Isabel I tomar notas directamente mientras estudia, guardarlas o modificarlas. "Los contenidos docentes siempre están disponibles en formato descargable e imprimible", ha añadido.

La estructura de los cursos por asignaturas trimestrales de la Isabel I hace más cómodo el seguimiento del curso, con un sistema de evaluación continua donde el trabajo en la asignatura supone un 60 por ciento de la evaluación y el otro 40 se deriva de la prueba presencial. Los exámenes tienen lugar en todas las comunidades autónomas de España.

Cuenta con un equipo docente "altamente cualificado" formado por doctores, profesores, expertos e investigadores especializados en metodología online, que ponen al alumno ante situaciones reales del ejercicio profesional para que aprendan desde la propia experiencia.

CURSOS DE POSTGRADO

Para el presente curso académico, la Universidad Isabel I, además de sus diez títulos oficiales de grado, dobles grados y Máster de Educación Secundaria y Bachillerato, completa su oferta docente con un amplio catálogo de cursos de postgrado como el Máster en Gestión Hotelera y Turística, Divulgación Científica, Criminalística y Escena del Crimen, Coaching Educativo, o Diseño e Impresión 3D para docentes, entre otros.

Según la vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Olaia Abadía, "son una muestra del compromiso de la Universidad para articular una formación permanente que permita el reciclaje constante y la mejora de la empleabilidad".

La oferta académica de la Isabel I se distingue en el panorama universitario online nacional y europeo por sus grados de Nutrición Humana y Dietética y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Esta universidad cuenta además con la única Facultad de Criminología de España. El máster oficial en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanza de Idiomas ofrece al alumno la posibilidad de escoger entre diez itinerarios.

Completa su oferta de grados oficiales con Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Informática, Educación Infantil, Educación Primaria, e Historia y Geografía. El alumno puede optar también por elegir dobles titulaciones.

El periodo de matriculación para las últimas plazas aún disponibles se cierra a principios de octubre. La matrícula puede formalizarse a través de la web www.ui1.es.

Para leer más