La Universidad Isabel I y EEME Business School presentan el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 12:12

VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Isabel I y EEME Business School han presentado este viernes en el Museo Patio Herreriano de Valladolid el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales, un postgrado de carácter presencial que ofrece la formación profesional necesaria para desarrollar todas las estrategias y técnicas que requiere un Plan de Marketing Digital en nuestros días

A la presentación han acudido el vicerrector de la Universidad, Víctor Cazurro; el director general de EEME Business School, Alexis López Vidal, el Social Media Strategist de la Policía Nacional, "la primera del mundo por delante del FBI", Carlos Fernández Guerra, y David Segura, ingeniero informático con más de 25 años de experiencia en el sector de la comunicación digital, ambos profesores también en esta titulación.

López Vidal ha señalado que a un nativo digital (alguien que ha nacido en la era digital) "no hay que explicarle" la importancia que tienen en el día a día las nuevas tecnologías. "El móvil es nuestra primera pantalla al despertar; pero sí hay que enseñarles el valor y la importancia que supone el canal digital para la consecución de unos objetivos de empresa", ha puntualizado.

El máster cuenta entre su profesorado con David Segura, que imparte Creatividad y Publicidad Digital, y Carlos Fernández, que imparte Community Management. "Somos un programa marcadamente profesional con un claustro de profesores formado por profesionales en activo en empresas muy importantes del sector a nivel nacional e internacional", ha destacado López Vidal.

De hecho, según ha revelado el director, "prácticamente todos" los alumnos acceden a un puesto de trabajo en menos de seis meses: la tasa de inserción profesional de los alumnos que han cursado este posgrado está cerca del 90 por ciento, una cifra "que demuestra la creciente demanda de las empresas por este tipo de perfiles profesionales".

POLICÍA 2.0 Y SABER ELEGIR

Según Carlos Fernández hace unos años era "impensable" invertir en comunicación digital pero hoy "cualquier" empresa o institución tiene los recursos necesarios y puede invertir. Según el experto en Social Media, la comunicación "tiene que estar donde está la gente" y resulta "imprescindible" hacer un esfuerzo de adaptación al cliente, de orientación al ciudadano en este caso, y preguntarle en qué se le puede ayudar.

Además, Fernández ha significado el valor de la comunicaicón digityal para la Policía, la cual es una "oportunidad" y puede aportar a cualquier organización "utilidad, seguridad y cercanía". "Se trata de un ejercicio que humaniza", ha asegurado.

Para David Segura, sin embargo, lo más importante en comunicación digital es elegir. "El truco es elegir un objetivo, una estrategia y una vez elegido no salirte nunca salirte de esa línea", Ha reflexionado el que fuera presidente de la asociación que representa a la Publicidad en los medios digitales en España (IAB).

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