La Universidad de Salamanca alcanza un acuerdo con los alumnos para aumentar el horario de las bibliotecas

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:28

SALAMANCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca (USA), José Ramón Alonso; el vicerrector, José Gómez Asensio, y el director del Servicio de Bibliotecas, Severiano Hernández, se reunieron hoy durante tres horas con representantes de las asociaciones AEUS, CEA y UNE y con una representación de estudiantes elegidos por los usuarios de las bibliotecas de la Universidad.

En el encuentro, según la propia institución, se acordó mantener abiertos el Aulario de Anayita desde el día 20 de agosto hasta el día 14 de septiembre, desde las 08.30 horas hasta las 22.00 horas, y el Aulario de Anayita los fines de semana y festivos, desde las 09.00 horas hasta las 22.00.

Asimismo, se pactó abrir la biblioteca 'Santa María de los Ángeles' hasta las 22.00 horas los siete días de la semana de manera gradual, comenzando por la sala de estudio de la planta primera, y en caso de que se alcance un grado elevado de ocupación, la Universidad abrirá el resto de salas hasta cubrir la demanda de los estudiantes.

Además, se anunció el propósito de unificar los horarios de apertura del Campus de Zamora con el horario de apertura de Salamanca.

Igualmente, se convocó otra reunión de las partes para el día 3 de septiembre por la mañana en la que se adoptarán las decisiones que correspondan, atendiendo a la demanda y necesidades existentes.

Tras los puntos acordados, el rector manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado que "aunque lejos de las demandas de los estudiantes, de abrir las principales bibliotecas de la Universidad durante 24 horas, permite mejorar el servicio y atender a los estudiantes que preparan sus exámenes de septiembre".

Además, José Ramón Alonso indicó su intención de iniciar la programación de los horarios de bibliotecas para el curso que viene de forma inmediata, de manera que se tenga en cuenta para el calendario laboral de 2008 y permita una mayor satisfacción de personal y usuarios.