La Universidad de Valladolid convoca el I Concurso de Microcortos 'Seminci en la UVa' dirigido a sus estudiantes

Publicado 01/10/2018 11:48:01CET

Los ganadores y los seleccionados se proyectarán el 17 de octubre en el Palacio de Santa Cruz y durante la Seminci

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid y la Seminci convocan el I Concurso de Microcortos 'Objetivo: Seminci en la UVA', dirigido a los estudiantes matriculados en el curso 2018-2019.

La iniciativa, que organiza el Centro Buendía y coordinan las profesoras del Área de Comunicación Audiovisual de la UVa Mercedes Miguel Borrás y Ana Cea Navas, se enmarca dentro del ciclo Seminci Joven y tiene como objetivo que los estudiantes de esta universidad se impliquen y sean parte activa de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Los microcortometrajes ganadores, así como los seleccionados se proyectarán el día 17 de octubre (2018) en el Palacio de Santa Cruz, en el acto de presentación de dicho ciclo. Asimismo, estos microcortos se exhibirán durante la Seminci. Se concederán dos premios que consistirán en un abono completo para la Seminci (2018) a los dos primeros clasificados.

La valoración de los microcortos presentados será efectuada por un jurado compuesto por expertos de la UVA y de la Seminci y los resultados de la selección final de los títulos, así como de los premiados se notificarán el 16 de octubre (2018).

En este concurso pueden participar creaciones de cualquier género (ficción, documental, animación, experimental, videoclips..) que cumplan los siguientes requisitos: tendrán como tema 'Seminci en la UVA', la duración máxima del cortometraje será de un minuto, tienen que estar grabados con dispositivos móviles, sólo se podrán presentar un microcorto por estudiante, no haber sido presentados en otro certamen, haber sido realizados en 2018 y pueden estar realizados en cualquier idioma, o carecer de diálogos. Para aquellas obras dirigidas en una lengua distinta del castellano deber estar subtitulados.