UPA-COAG comunica a la Junta la situación "insostenible" de ganaderías por ataques de lobos y buitres en Ávila

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 18:23

ÁVILA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alianza UPA-COAG y varios ganaderos han comunicado este miércoles a la Junta la situación "insostenible" de las ganaderías extensivas de la provincia de Ávila por los ataques de lobos y buitres.

Según han indicado en un comunicado, en una reunión con la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, han solicitado "medidas urgentes de actuación y poner fin a los ataques de lobos y buitres a las ganaderías extensivas".

"La situación actual es insostenible puesto que los ganaderos no pueden seguir aguantando la presión tan fuerte que a diario ejercen sobre su actividad el cada vez mayor número de cánidos y de estas aves necrófagas asentadas en nuestra provincia", han señalado.

Tras recordar que la Junta debe asumir el pago de los daños y además el control de la especie, han solicitado que se traslade a Bruselas "la situación real que sufre el sector ganadero abulense" y que "de una vez por todas", las administraciones pongan en marcha "actuaciones excepcionales para una situación límite como la actual, dado que es evidente que a día de hoy la presencia del lobo y de la ganadería extensiva en nuestra provincia es incompatible".

Leer más acerca de: