UPL insiste en reclamar "una EBAU única" para evitar "desigualdad de oportunidades"

Publicado 04/06/2019 17:39:56CET

LEÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Leonés ha insistido este martes en reclamar "una prueba EBAU única" para toda España ante el inminente inicio de los exámenes y así evitar la "desigualdad de oportunidades" entre las distintas Comunidades.

Así lo ha reflejado el secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario, Eduardo López Sendino, que han querido destacar "las diferencias" entre Comunidades en muchas ocasiones.

Santos ha reconocido que los estudiantes leoneses "compiten en desigualdad de oportunidades", mientras que López Sendino ha insistido en que esto es "algo que hay que evitar a toda costa".

En este sentido, la formación leonesista ha apuntado a Europa Press que año tras año se comprueba que contenidos como los de la asignatura Historia de España "son el triple de materia" que las que piden en otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, UPL ha exigido igualdad de oportunidades en la EBAU para el alumnado de la Región Leonesa con respecto al resto de España con el fin de contar con un sistema educativo "eficiente para el futuro de los jóvenes".

Contador