La UPSA abre un nuevo curso académico mirando a la internacionalización y a la búsqueda de soluciones para la crisis

Rouco Varela (D) y Galindo (I)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:08

SALAMANCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sido el escenario este miércoles de la sesión inaugural del nuevo curso académico 2012-2013, en el que se han priorizado las actuaciones para buscar nuevos mercados de alumnos en el exterior y para dotar a la sociedad de mecanismos que ayuden a superar la crisis.

Así lo ha avanzado el rector de la UPSA, Ángel Galindo, antes de comenzar el acto académico, que ha estado presidido por el presidente de la Confederación Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre el objetivo de la internacionalización, Galindo ha explicado que la globalización abre "nueva posibilidades" y que ya se van materializando como la llegada durante el presente curso de 60 estudiantes de español de China.

Respecto a las ayudas a la salida de la crisis, ha abogado por promover nuevos estudios en titulaciones y posgrados que favorezcan salidas a la crisis en materias como educación, sanidad o comunicación.

Tras atender a los medios, el rector ha asistido a la lección inaugural, en la que la secretaria de la UPSA, Myriam Cortés, ha leído la memoria del pasado curso 2011-2012 y el profesor de la Facultad de Comunicación, Miguel Ángel Hernández, ha impartido la lección inaugural, titulada 'La Pasión de Jesús en el cine. La presencia cinematográfica de la Semana Santa de Salamanca en el No-Do'.

La ceremonia ha concluido con las palabras del rector de la UPSA y del presidente de la Conferencia Episcopal Española, seguidas por la interpretación del 'Gaudeamus Igitur' del Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca.