La UPSA aspira a abrir un nuevo grado en cada una de sus facultades

Publicado 13/09/2019 16:04:48CET
La rectora de la UPSA junto al gran cardenal de la institución, Ricardo Blázquez.
La rectora de la UPSA junto al gran cardenal de la institución, Ricardo Blázquez.EUROPA PRESS

SALAMANCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) pretende poner en marcha su primer plan estratégico, que "hasta ahora" no había tenido, y en el que se pretende incorporar al menos un nuevo grado en cada una de las facultades.

Así lo ha señalado la rectora de la institución académica, Mirian Cortés, quien también ha reseñado, sobre el plazo para alcanzar ese propósito de nuevas titulaciones, que va "más allá" de los cuatro años de su nuevo mandato, que ha comenzado este viernes.

Dentro del plan estratégico estará este objetivo que la UPSA propondrá a la Junta con la intención de que sea "aceptado" y "adecuado a las demandas actuales de la empresa y de la sociedad".

Sobre su nuevo mandato como rectora, del que ha tomado posesión en el mismo acto de apertura del nuevo curso académico, ha indicado que tratará de "responder en la misma medida" que la confianza que ha recibido para continuar en el cargo y que trabajará para continuar en la línea de "una universidad de calidad" y que aporte "algo diferencial".

En cuanto a la financiación y recursos de la Junta, Mirian Cortes ha reconocido que la UPSA es "una institución privada" aunque aporta "un servicio público" y ha mostrado su deseo de que desde la Administración "se trate igual" a los investigadores, independientemente de si son procedentes de lo público como de lo privado, pues "aportan a la sociedad igual".

Contador

Para leer más