PALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de urbanización del Palacio de Congresos La Tejera de Palencia estarán finalizadas a finales de este año o principios de 2026, tal y como ha anunciado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, en la presentación del proyecto.
Las obras cuentan con un presupuesto de casi 808.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio para intervenir los 5.462 metros cuadrados de entornos, de los cuales más de 2.000 se van a reservar para zonas verdes.
El proyecto consta de tres partes: un aparcamiento público al aire libre para 71 vehículos; zonas verdes y estanciales y los accesos y recorridos peatonales. En el trazado, destaca la gran plaza central de 800 metros cuadrados, con gradas, donde se va a conservar una de las chimeneas de la antigua fábrica de la Tejera.
Durante la presentación, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha destacado que se trata de la activación una obra que lleva esperando la ciudad más de 20 años y que conlleva la dinamización de la economía local a través del turismo MICE. "El poder tener una infraestructura cerrada, amplia, donde se puedan celebrar ferias, congresos y eventos nos da más oportunidades para atraer esos congresos y jornadas que desde hace un año venimos captando", ha detallado.
Andrés también ha insistido en que este proyecto refleja el modelo de ciudad que tiene el actual equipo de gobierno, donde cobra mucha importancia la generación de espacios públicos de socialización. "La ciudad tiene que estar hecha para las personas.
Cuanto mayor sea el número de espacios públicos que ofrezcamos a la ciudadanía, mayor será la participación y las oportunidades para la organización de eventos y el desarrollo de la ciudad", ha insistido la alcaldesa quien se ha felicitado porque "la ciudad ha despertado", refiriéndose a la cantidad de proyectos que van a salir adelante este año, después de que no pudieran realizarse en el pasado ejercicio.