La USAL apuesta por una programación cultural "estable, completa y de muy alto nivel"

       Enrique Cabero (I) Y Luis Barrios (D) 26-9-2018
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 12:03:27CET

SALAMANCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (USAL) ha dado a conocer la programación cultural "estable, completa y de muy alto nivel" que, al margen de otros actos con motivo del octavo centenario, llevará a cabo durante los próximos meses en sus distintos campus.

Así lo ha anunciado el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, quien, acompañado por el director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrios, ha reseñado que el programa está abierto a "campos muy distintos de la creación cultural" y que tiene una "muy importante impronta musical".

En este sentido, Luis Barrios ha hecho un repaso por las propuestas para el actual trimestre de curso, como el arranque del ciclo de conciertos de 'Salamanca Barroca' o el estreno, el 26 de octubre, de 'Si amor pone las escalas' de Camerata Iberia con motivo del 550 aniversario del nacimiento de Juan de Enzina.

Como uno de los puntos fuertes, estará el cartel de propuestas para el Teatro Juan de Enzina, con cinco obras de teatro y tres conciertos hasta final de año. Las entradas estarán a la venta al precio de diez euros para la comunidad universitaria y doce para el público en general.

En cuando a las citas musicales en el Juan de Enzina, serán las de Nacho Vegas, el 3 de noviembre; Alba Molina y Joselito Acedo, con 'Caminando con Manuel' el 18 de noviembre; y, el 20 de noviembre, Chano Rodríguez.

Respecto a las cinco iniciativas teatrales en el mismo ciclo, están anunciadas 'En la fundación' de La Joven Compañía, el 19 de octubre; 'Madre Coraje' de Atalaya, el 9 de noviembre; 'Todo el tiempo del mundo' de Pablo Messiez, el 24 de noviembre; 'Gloria' de Teatro del Barrio, el 30 de noviembre; y 'Los días de la nieve' de Rosario Pardo, el 14 de diciembre.

Asimismo, dentro de la programación estable, la Universidad de Salamanca ha presentado otras propuestas hasta final de año como los ciclos 'La voz de los afectos', 'Beethoven actual', 'El documental del mes' o distintas exposiciones programadas en salas de la USAL.