La UVA permite descubrir corrientes, estilos y movimientos "desconocidos" con el curso 'El cine irrepetible'

Publicado 07/10/2019 10:50:19CET

VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) ha programado el curso 'El cine irrepetible' que permitirá descubrir corrientes, estilos y movimientos clásicos y de vanguardia que son "desconocidos" para el público en general.

Esta iniciativa, coordinada por la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, se llevará a cabo desde este lunes 7 al 15 de octubre de 16.45 a 21.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta actividad, que forma parte del ciclo 'Aprender a ver cine VII', será impartida por el crítico de cine del periódico 'El País', colaborador del programa de La2 de TVE 'Historia de nuestro cine' y profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid, Javier Ocaña.

El curso consiste en 30 horas de formación en las que los participantes podrán aprender a ver cine, a analizarlo, conocer el lenguaje cinematográfico, los elementos fundamentales de la narración cinematográfica y cómo contribuyen a la calidad de una película, así como descubrir a los autores, géneros y movimientos "menos conocidos" por el público en general.

El curso está estructurado en siete sesiones que girarán sobre el Hollywood libre, el Realismo poético francés de los años 30 y 40, el musical clásico americano, el cine soviético de la época muda, las comedias británicas en la productora Ealing, la "conspiranoica" americana de los 60 y 70 o la comedia negra española durante el franquismo, así como la efervescencia juvenil de cine americano de los 80.

El precio es de la matricula general es de 50 euros, mientras la reducida para la comunidad universitaria y titulados en paro tiene un coste de 40 euros.

Contador

Para leer más